jueves, 7 de febrero de 2008

Cristales de cuarzo I

PROPIEDADES DEL CUARZO

El cuarzo es el grupo de minerales más amplio e importante de cuantos existen:

Propiedades Físicas:
COLOR: Blanco, gris, pardo, negro, violeta, verde, azulado, amarillo, rosaTransparencia, transparente, translucido, Cuarzo puroTransparente y con brillo vítreoDureza: 7Expoliación: imperfecta
Posibles confusiones: se puede confundir con la fenaquita, el berilo, el topacio y el apatito
Los Cuarzos pertenecen a una gran familia donde podremos encontrar muy variados minerales desde los de diferentes colores rosa, verde, ahumado, citrinado, todos los denominados "ojos de" gato, tigre, halcón, buey por su propiedad de recordar a la raya de los diferentes ojos de animales, pero el ÁGATA es el cuarzo que reúne una variedad de colores en un mismo mineral.
El cristal de roca o cuarzo Hialino debe su nombre del griego "hielo".

Propiedades curativas y espirituales.
El Cuarzo es el mineral más abundante sobre la tierra, no por ello deja de ser el mineral fundamental para las terapias con minerales.
A través del uso reiterado del Cuarzo se pueden equilibrar las energías internas que se encuentren descompensadas. La ordenación funcional de los organismos que puedan encontrarse con bajo rendimiento, la paz que transmite su energía al ser usada como piedra de relajación es armónica.
Las puntas de Cuarzo con una punta y tallado de forma oval la otra se les llama masajeadores, los cuales aplicándolos en las zonas de dolor, lo alivian después de su aplicación continuada de manera suave y permanente.
También podremos llevarlo pegado al cuerpo, aplicándolo con esparadrapo sobre la zona a curar. Está muy recomendado para lumbalgias y dolores de espalda. Los futbolistas deberán llevarlo cerca del menisco o cerca del talón de Aquiles, para reforzar todos los ligamentos.
Los trozos de Cuarzo en forma de druzas son fundamentales para limpiar los ambientes cargados de energías negativas.
Las bolas y pirámides han de estar cerca y podrán ser usadas para la meditación o relajación.
El cristal de cuarzo es un legado especial de la Madre Tierra. Los antiguos de todas las culturas y credos, reconocieron esta piedra como un talismán e instrumento de curación. Esta belleza de la naturaleza está ahora transformando en muchos aspectos a la raza humana.
Actualmente el Cristal de Roca o Cristal de Cuarzo que es dióxido de silicio (SiO2), es una parte integrada al sistema moderno y ofrece a nuestra sociedad, habilidades tecnológicas de gran magnitud.
El cristal de cuarzo ha sido utilizado por el humano por más de 100.000 años, de acuerdo con el registro de las culturas indígenas norteamericanas. Información que ha sido transmitida oralmente por generaciones, específicamente para enseñarnos una manera sagrada de concebir la vida.

Los indios de América nos dicen que la Gente de Piedra, son poderosos instrumentos para la curación y que se debe utilizar con mucho respeto. Son excelentes en la meditación y se han utilizado en elixires de gemas y talismanes de protección y de ensueño.
El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como piezo electricidad, lo cual significa que genera electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano.
Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y oxigeno) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo.
Esta electricidad o impulso eléctrico que el cuarzo genera es un recurso muy importante en la tecnología actual. Sonar, computadoras, relojes, aparatos eléctricos, radios y más, utilizan éste increíble recurso de energía del cuarzo, que selecciona y separa una determinada vibración para que pueda ser usada sin la interferencia de otras.
Con nuestra mente, intención clara y voz alta podemos dirigir, amplificar y clarificar nuestro pensamiento e ideas a través de éste mismo proceso que afecta y acrecienta tu Control Mental y tu Voluntad.
El cristal de cuarzo es utilizado como ayudante:
- Amplifica: El sonido en micrófonos, bocinas y otras formas de audio y video.
- Transmite: Todo el espectrum de la luz en lentes ópticos y prismas.
- Diagnostica: Médicamente en microscopios y equipo de ultrasonido.
- Enfoca: La energía en la tecnología del rayo láser utilizado para medir la distancia de los planetas, quemar a través de un muro de acero o para efectuar micro cirugías delicadas.
- Comunica: Las ondas de frecuencia en todos los rayos y estaciones transmisoras de TV.
- Sincroniza: Con precisión el impulso del tiempo en los relojes a través de sus patrones vibratorios.
El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.
El tipo de cristal que utilizamos como instrumento para la curación en diferentes métodos y amuletos de protección se llama cristal electrónico. Esto significa que es cuarzo incontaminado y libre de minerales pesados como el óxido de hierro que tiende a aterrizar el fluido de la energía. Tiene que ser claro y limpio a excepción del rutilado (pelo de ángel), que son minerales ya cristalizados.
Existe confusión en algunas personas que no pueden distinguir entre cristal cortado (vidrio con plomo) y el cristal de cuarzo o cristal de roca. Esta diferencia se puede sentir por su vibración. Cuarzo son seres vivos y su frecuencia vibratoria es muy diferente al del vidrio o al plástico.

Estando de acuerdo con lo anterior, debo recordar que en una de las primeras entradas decía que nada es un curalotodo, luego lo que es bueno para mi puede no serlo para ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uN INVESTIGADOR y su Electro-Scanning Method (ESM)llamado :
Harry Oldfield , ha fotografiado un " SLUG " algo asi como una babosa con antenitas, saliendo de un cristal de cuarzo y regresando al cuarzo. Este " slug " en ingles, es invisible al ojo normal humano.
Alguien sabe cuales son los cristales o gemas que se sepa tienen este " slug " ?

While PIP-scanning various crystals, Harry discovered that about 10 per cent of them have undulating within, on or about them a previously unreported entity with its own aura. It looks like a slug! The first one he discovered "disappeared" back into the crystal, seemingly when it realised it was being observed, and the PIP computer crashed with the message "unidentified instruction". Oldfield states that other researchers have independently confirmed the same phenomenon.

Denme esta informacion sobre los cristales que tengan este " slug " visto por clarividentes.
Gracias.

Miguel dijo...

Desconozco eso, por lo tanto siento no poder ayudarte.