sábado, 9 de febrero de 2008

El Agua y sus Misterios


Los poderes ocultos del agua
Este es un tema que tenía previsto tratar más adelante, pero en atención a mi paisano Keny lo saco ahora. Y es que en su tierra que es la mía hay mucha y buena agua, que nos da la madre sierra.
El agua es esencial para nuestra vida, y es que el cuerpo humano en su mayoría es agua, de un 75 a 80%. Tenemos por ahí mucho escrito sobre el tema, por ejemplo Mensajes del agua de Masaru Emoto, así como otros que hablan del tema. También tenemos un video en la red que trata sobre los secretos del agua. Aquí vamos a tratar más de lo que no se conoce del líquido elemento que de las funciones que viene prestando a los seres vivos. El agua está presente en mayor o menor cantidad en todos los seres vivos y quizás sea por eso que pueda servir de conexión entre ellos, hay casos extraños en los que se habla de la comunicación del ser humano con las plantas ¿Podría tenerse esta comunicación, si no estuviera el agua presente en los dos organismos? , pensar sobre ello.
Masaru Emoto en su libro, expone las diferencias del agua una vez cristalizada y fotografiada veamos unas muestras;



Como tendremos que seguir hablando de los milagros, volveremos a tratar el agua de Lourdes, como elemento extraordinario.

ESCASEZ DEL AGUA
La escasez de agua potable en el mundo se ha visto agudizada debido al incremento incesante de la población mundial, al notable desarrollo de la producción industrial, y a la elevación del nivel de vida, lo que ha conducido a una mayor apetencia por la comodidad, a un desarrollo masivo del turismo y por último a la necesidad imperiosa de ampliar y extender las áreas de irrigación, a fin de aumentar la productividad de las tierras.
Considerando aisladamente cada uno de estos factores, y más aún en su conjunto, se ve que provocan una utilización y consumo de agua, en cantidades cada día mayores. A este consumo, hay que añadir los volúmenes ingentes de agua, que sin poder ser empleados por el hombre, se inutilizan como resultado de la contaminación creciente que invade la Tierra, comprometiendo su calidad.
Los caudales de agua requeridos para la bebida y usos domésticos, así como los destinados a la limpieza en las ciudades y la eliminación de residuos son considerables, y proceden de los depósitos de suministro, municipales o no, que han de atender también a las imperiosas necesidades de las industrias ubicadas en la ciudad. A esto hay que añadir el aumento creciente de la demanda de agua destinada al incremento de los regadíos, cada vez más necesarios a fin de producir alimentos para la población creciente de la Tierra.
No es de extrañar, por tanto, que el hombre, a la vista de esta panorámica en el consumo de agua se preocupe por la recuperación y el mejor aprovechamiento de las aguas potables.

No hay comentarios: