lunes, 30 de junio de 2008

El arca de la alianza

Se trataba de una caja o arcón que contenía las dos tablas (los Mandamientos o “Las Tablas De La Ley”) que, según el antiguo testamento, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de cada batalla, pues el Arca simboliza la unión de Yahveh con su pueblo (de ahí su nombre) y se suponía era imposible derrotar al pueblo que poseía el arca.

domingo, 29 de junio de 2008

Oir a los que no hablan

La NASA anunció un programa informático para escuchar la palabra pensada a través de las señales nerviosas enviadas a la garganta para controlar el habla, un método que podría ser útil para los astronautas, los trabajadores de lugares ruidosos y los minusválidos.
"Una persona que utiliza este sistema subvocal piensa frases y las pronuncia para sí misma, tan bajo que las palabras son inaudibles, pero la lengua y las cuerdas vocales reciben las señales del habla que envía el cerebro", explicó Chuck Jorgensen, responsable del programa de la Agencia Espacial estadounidense, según informó AFP.
El investigador y su equipo descubrieron que pequeños captores ubicados bajo el mentón y a cada lado de la nuez permiten recoger señales nerviosas que son analizados por un programa que las convierte en palabras.
Consideran que este método podría ser utilizado en las naves espaciales, en los entornos ruidosos como las torres de control de tráfico aéreo, e incluso podrían servir para los programas actuales de reconocimiento vocal, para mejorar su precisión.

"Lo que es analizado es silencioso, no audible, un habla similar a la de una persona que lee o que se habla a sí misma", añadió Jorgensen, del centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California (sudoeste).

"Cuando leemos o cuando nos hablamos a nosotros mismos, con o sin movimiento de labios o de la cara, se generan señales biológicas", explicó el investigador, cuyo programa registró una precisión de 92% en los ensayos de reconocimiento de palabras.

Fuente: Iblnews, Agencias

miércoles, 25 de junio de 2008

La sinfonía cósmica

Las observaciones recientes de la radiación del fondo cósmico de microondas muestran que el universo primigenio resonaba armoniosamente.

Al principio fue la luz. Sometida a las intensas condiciones del universo temprano, la materia ionizada radiaba energía, que quedaba atrapada en su seno como la luz en la niebla espesa. Pero a medida que el universo se expandía y enfriaba, los electrones y protones se unieron para formar los átomos neutros, y la materia perdió su capacidad de apresar luz. Hoy, unos 14.000 millones de años más tarde, los fotones de aquel gran despliegue de radiación constituyen el fondo cósmico de microondas (FCM).
Cuando se sintoniza la televisión entre dos canales, alrededor del 1 por ciento de la estática que se observa en la pantalla se debe al FCM. Cuando se barre el cielo con instrumentos sensibles a estas microondas, la señal es casi idéntica en todas las direcciones. La omnipresencia y constancia del fondo cósmico indican que proviene de un pasado simple, antes incluso de que las estructuras celestes, los planetas, las estrellas y las galaxias existieran. Gracias a esa sencillez, cabe predecir las propiedades del FCM con una gran precisión. En los últimos años, se han comparado esas predicciones con las observaciones de los telescopios de microondas instalados a bordo de globos y satélites. Esta investigación nos permite acercarnos a la respuesta de algunas preguntas muy antiguas: ¿de qué está hecho el universo? ¿Qué edad tiene? ¿De dónde provienen los objetos que comprende?

sábado, 21 de junio de 2008

A vueltas con la mente

Para aquellos que me ven como un pirao, aqui les doy motivos para que sigan pensando lo mismo.

Ahora un poco mas en serio, veamos lo que dicen otros.


lunes, 16 de junio de 2008

Evangelios para sanar

En los comienzos de este blog tuve problemas, con un presunto colaborador, pues este se negó a exponer sus conocimientos, debido a que él era, según decía, creyente y practicante. Mira por donde voy yo ahora y pongo los evangelios para curar, según Jodorowski, un personaje que le encanta al amigo Roberto. No estoy de acuerdo cien por ciento con Alejandro Jodorowski, pero he de reconocer que es un investigador que sabe mantener su línea y lo hace bastante bien. En cuanto a que alguien se negase a colaborar, exponiendo motivos religiosos dice poco en su favor, y solo puedo añadir que aquí intentamos sacar nuestras investigaciones adelante lo mejor que sabemos y podemos, sin sacrificar una investigación, por una creencia. O sea como se suele decir a Dios rogando y con el mazo dando.

Bueno me había quedado tan bien, y ahora voy y la fastidio con las patas de atrás. Pues si está demostrado que los rezos pueden curar, pero los rezos a cualquier dios no tiene porque ser un dios determinado, y es que como ya he dicho en distintas ocasiones este tipo de curaciones se produce por un entonamiento cósmico, al crear una imagen de esa curación mandarla al cosmos (en nombre de Dios), y soltarla, ya que se ha dejado en las manos de un ser superior, por lo que se activan los mecanismos apropiados y dependiendo de la fe y la forma en que se ha llevado a cabo el entonamiento, puede convertirse en realidad aquello que deseamos.

martes, 10 de junio de 2008

Una de familia

Tengo mucha envidia de Keny, un colega paisano que pone todo lo que le apetece de su familia, y todo eso porque hizo el blog con esa intencion, pero yo que lo hice con la idea de lanzar mis investigaciones me veo privado de es placer. Pues bien hoy me he dicho, ¿Acaso no forma parte de la mente el cariño que tengo por mis nietos? pues ahi va una de nietos.




En la ultima foto de este video salen solo cinco de los seis nietos que tengo, pero ya tiene Paula un muñeco que representa a la ultima nieta, de momento.


Cuando tenga fotos de la entrega de premios en moto-cros las publicaré asi como del campeonato de Baloncesto, pero si hay otros premios solo los publicaré es Asituna.es, si en la entrega de premios dicen "nietas de uno de Carcabuey".

sábado, 7 de junio de 2008

Conclusión de pensamiento

Mi intención al crear este blog no fue hacer un sitio sobre filosofía, pero dado que la mente lo abarca casi todo, me he permitido poner algo sobre el pensamiento positivo. Y es que la mayoría de nosotros nos valoramos en menos de lo que en realidad somos, lo cual a veces tiene al contradicción de que nos creamos los reyes del mambo, cuando lo que en realidad tenemos es un complejo de inferioridad. Para aquello visitantes asiduos, quiero decir que os he dejado unos días pensando, o al menos ese ha sido mi deseo, para que nos valoremos y veamos lo mucho que tenemos y si lo pensamos detenidamente veremos que lo que hemos perdido, no es nada comparado con lo mucho que tenemos.
Al principio de este sitio pone “cuidado con lo que piensas, puede convertirse en realidad” y así puede ser, lo que ocurre que muchas veces se cumplen más fácilmente los pensamientos negativos que los positivos, por eso debemos potencia estos últimos, para neutralizar los negativos. La creencia nuestra de que se va a producir un hecho ayudará a que ese hecho se materialice.
Si queréis otro día hablaremos mas del tema, por hoy solo un deseo, encuentrate a ti mismo.

lunes, 2 de junio de 2008

Practicar el pensamiento positivo

En esta sección te mostraremos ideas técnicas y métodos para fomentar una forma de pensar positivamente desde el primer día. Te recomendamos que las apliques desde este primer momento y dejes un objetivo para practicarlo cada día.
Una fórmula de urgencia: el pensamiento opuesto. Robin S. Sharma en su conocido bestseller El monje que vendió su ferrari nos da un método que puede llegar a ser muy efectivo. Lo denomina "Pensamiento opuesto" y lo atribuye al yogui Raman. Tu mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si te viene a la mente un pensamiento negativo. Piensa lo opuesto, lo contrario. Tómalo como un ejercicio mental, aunque te parezca absurdo o simplista. Si estás poniendo verde a un compañero de trabajo, piensa que lo estás poniendo por las nubes. Si te estás haciendo una autocrítica feroz, autoalábate. En este "ejercicio mental" quizás descubras que aunque creas llevar razón en muchos de tus pensamientos negativos, quizás no seas justo e infravalores aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan. Sobretodo empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos. Destrúyelos, acaba con ellos. No permitas que se cuele en tu mente ni un solo pensamiento negativo. Es tu primer reto. Tu "gimnasia mental" de cada día: el pensamiento opuesto.
Un plazo. La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Proponte un mínimo de tres semanas para hacer este ejercicio mental. La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamientos negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.
Un objetivo para cada día. Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activo en aplicar soluciones. Te proponemos que cada día apliques una idea de este tipo, te centres en un objetivo que te permita ser feliz.

domingo, 1 de junio de 2008

El Pensamiento Positivo

Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente.
Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.
El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.
La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. Frases inútiles como estas a continuación :
Mi vida es un desastre.
Nada me sale bien.
Esto siempre me pasa a mi.
Ya lo arruine todo.
Nada va a resultar .
Es inútil esforzarse.
Aun cuando a la gente negativa le esta yendo bien nunca reciben con positivismo aquello bueno de la vida y terminan diciendo:
Esta racha de buena suerte durará poco. La felicidad no es para siempre. Me gustaría que todo siempre saliera bien, pero es imposible.
En cambio la gente de pensamiento positivo, con metas de triunfar y salir adelante va por la vida con frases muy diferentes:

Todo va a salir bien .

Nada es imposible.

Tengo fe que todo saldrá a mi favor.

La buena suerte siempre me acompaña.
Hay que tener confianza.Hay que esforzarse.

Y si algo malo les sucede, la gente positiva no se derrota por el contrario su discurso es de esperanza y entonces se dicen :
No hay mal que por bien no venga. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas. La próxima vez todo va a estar mejor.Pase lo que pase hay que salir adelante.
Gente negativa ve los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas mientras que la gente positiva se enfoca se miran como luchadores, emprendedores, dueños de su destino, creadores continuos de su propia película.
Si acaso estas en el grupo de aquellos que todavía no practican el pensamiento positivo, no te apenes, no te deprimas, empieza ahora, trata de explicarte las cosas de una manera diferente, con mayor optimismo, con más amor propio, con esperanza. Mantén conversaciones positivas contigo mismo e inmediatamente veras la diferencia en tu actitud personal, en tus acciones, en tu vida.
" Si nunca has descubierto a la persona extraordinaria que existe dentro de ti, búscala mejor. Cuando la hayas encontrado, comenzarás a sentirte mejor contigo mismo".