sábado, 10 de mayo de 2008

Mensajes estraterrestres a traves de los neutrinos

Como yo os he hablado de los viajes en el tiempo por la intervención de los neutrones, os pongo esta noticia que tiene un cierto parecido con lo que os he dicho. Lo único que no trabajo con neutrinos porque no tengo un material tan sofisticado y lo que consigo son campos neutros, donde el elemento lo bombardeo de neutrones.

"Un físico ruso cree que los neutrinos podrían estar siendo utilizados por hipotéticas civilizaciones alienígenas para comunicarse entre ellas o para mandarnos mensajes. La ventaja de usar estas partículas subatómicas es que requieren menos energía que otros sistemas.
Según Z. K. Silagadze, del Instituto de Física Nuclear Budker, mientras que el envío de señales de radio o de rayos láser consume ingentes cantidades de energía, un haz de neutrinos requiere mucha menos y permitiría a los receptores seguir la pista hasta su origen. Además, como la tecnología para detectarlos es sofisticada, emitirlos supondría que la civilización que recibiese el mensaje tuviese un cierto grado de desarrollo tecnológico.
Silagadze aventura que el nuevo detector de neutrinos IceCube que se está construyendo en la Antártida podría detectar las señales procedentes de alguna avanzada civilización de otro planeta."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Miguel , me ha hecho reflexionar este comentario , como sabrás hay un programa mundial llamado Seti para la búsqueda de señales de otros mundos.
La señal Wow fue una señal captada por radio allá por el año 77 , pero luego nada de nada , lo que alimenta a la desesperación en esta búsqueda , pero ahora con esta teoría se me ocurre que puede que estemos usando diferentes medios de emitir señales.
Se me ocurre un ejemplo yo tengo una radio y tu una emisora de Tv, pues así nunca nos comunicaríamos. Tendrán que probarse muchos medios diferentes para escuchar en el universo. Pero creo que al final se conseguirá.
Paco Rueda