jueves, 31 de enero de 2008

Actualidad



El sexto sentido ... ¡existe!

Un grupo de cientificos norteamericanos asegura que está situado entre los dos hemisferios cerebrales y que nos pone a resguardo de los peligros. Estos son los últimos datos ...

La prestigiosa revista Science ha sacado a la luz los trabajos de un equipo de investigadores de la Washington University de St. Louis. El conocido como sexto sentido, hasta ahora considerado como un equivalente de la intuición y no estudiado en profundidad cientÍficamennte, actúa como un sistema de alarma que nos advierte cuando algo no funciona bien o cuando alguna de nuestras acciones puede comprometer nuestra integridad, según se puede leer en la publicación estadounidense. En concreto, se ubica en el interior del cerebro, en la corteza cingulada anterior, un espacio situado entre los dos hemisferios y que ha sido especiallmente analizado por los neurólogos, ya que en pacientes con enfermedades como la esquizofrenia se ha observado que puede presentar modificaciones respecto a la de un ciudadano sano.
Varios jóvenes sin problemas psiquiátricos fueron sometidos a una prueba de campo para demostrar el descubrimiento.
Los individuos debían colocarse frente a un ordenador en el cual una pequeña bola, bien de color azul o de color blanco, se convertía velozmente en una flecha, en un tiempo semejante a un pestañeo. Los jóvenes tenían que apretar un botón determinaado según la dirección de esta flecha. Cada cierto tiempo surgía una segunda flecha y, en este caso, los individuos tenían que pulsar el botón de forma inversa a la habitual. El truco -desconocido por los jóvenes-consistía en que cuando la bola inicial era azul la la mayor probabilidad era que apareciera la segunda flecha.
Después de varias pruebas, los individuos se equivocaban cada vez menos. Un sexto sentido había descubierto el truco de los colores. Los científicos, mediante equipos de resonancia magnética, hallaban una mayor actividad de la corteza cingulada anterior cuando aparecia la flecha tramposa.

No hay comentarios: