martes, 6 de mayo de 2008

Tecnología para leer el pensamiento

Un equipo de la Universidad de California (EE.UU.) dirigido por Jack Gallant asegura haber dado un primer paso para leer el pensamiento analizando el flujo sanguíneo del cerebro a través del sistema de resonancia magnética funcional (IRMf).
Dos de los miembros del grupo se sometieron a un experimento consistente en registrar la actividad de su corteza cerebral mientras veían 1.750 imágenes diferentes. Tras estudiar las variaciones, un programa informático pronosticó qué reacciones deberían provocar en ellos otro conjunto de 120 imágenes, que fueron observadas a continuación por los voluntarios. En uno de los casos el ordenador "acertó" en el 92% de las ocasiones, mientras que en el otro lo hizo en el 72%. La lectura de la actividad cerebral podría servir; de este modo, para deducir qué está viendo un individuo.
Los responsables del experimento consideran que la tecnología disponible es aún muy primitiva para permitir adivinar lo que piensa alguien, pero que en un futuro lejano puede ser perfectamente posible.
Que complicada es la gente a mí según dicen mis compañeros de trabajo se me ven los pensamientos, por lo que no me hace falta ningún aparato, para nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con la pavita de la foto

Miguel dijo...

Es para controlar el pensamiento

Anónimo dijo...

jejejeje...
Yo he leido la entrada al completo, sin saltarme una linea por la foto!!!!
jejejeje

Anónimo dijo...

Que arte tienes juancarcabuey! jajaaj

Anónimo dijo...

Vaya fotito , ya con unos rudimentarios medios he adivinado lo que pensaba la chiquita esta ........ era algo relacionado conmigo.JAJAJA.
Muy buenas tus entradas,Paco Rueda.