martes, 15 de abril de 2008

Gafas magnéticas

Después de mis entradas sobre magnetismo, vamos a hacer algo que se vea y nuca mejor dicho.
De un tablerillo o cartón, vamos a cortar una pieza que sea parecida a unas gafas, según la foto, cogemos dos altavoces pequeños que podemos aprovechar de algún transistor que ya no utilicemos, le quitamos lo que es el imán, para que después sean los cristales de las gafas.
Ahora es cuando tenemos que poner en práctica lo que hemos aprendido de magnetismo.
Tomamos una brújula y la acercamos al imán del altavoz, si la parte que tiene la N o indica el norte es rechazada por la brújula este es el norte, lo marcamos, y hacemos lo mismo con el otro. Ahora pegamos al tablerillo los imanes de la siguiente forma; el que va a estar en contacto con el ojo derecho el polo sur y al otro el polo norte.
Ahora viene la pregunta ¿Para qué sirve esto? Bueno a mi me ha servido para evitar una operación de cataratas, tenía un catarata en formación que me entorpecía la vista, así que estaba a la espera de terminase de formarse para operarme, según me dijo el oculista.
Decidí aplicarme este invento y hoy en día no pienso operarme, pues veo bastante bien y alguna vez que otra presumo de ello.
Nada de lo que diga yo aquí puede sustituir la consulta de un medico titulado, eso que quede claro.
Pero quizás puede aliviar este aparato unos ojos cansados al final de la jornada.
Otra alternativa totalmente natural podía ser la siguiente, cuando estés preparado para irte a la cama, antes de acostarte y con la luz apagada une los dedos pulgar, índice y medio de cada mano y colócate esta unión uno en cada ojo, haz nueve respiraciones, profundas intentando llevar esta energía a tus ojos, ve soltando el aire lentamente. Si notas una gran frescura en los ojos producto de la energía que les has metido, ya sabes que vas por el buen camino.
Yo he hecho esto alguna vez cuando estaba viajando y me encontraba con la vista cansada he aparcado en un sitio seguro y me he aplicado la anterior formula. Teniendo en cuenta que esto es solo en caso de emergencia y que lo suyo es descansar totalmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Roberto, veo que me enviaste un email con el tema del Tarot. La verdad es que me interesa el tema y me compré una baraja y todo. Aunque no sé si por miedo o por pereza no he hecho ninguna tirada. Así que bueno, si puedes darme algún consejo sobre cómo empezar con la baraja te lo agradecería, gracias.

Un saludo asitunero.

Keny dijo...

Hola Miguel:
Me las haré y te contaré si noto efectos.
Gracias.
Keny

pepo dijo...

Miguel, creo que tu usuario asitunero tenía que haber sido algo relacionado con algún inventor de época..., lo mereces, no te he contestado al asunto vinícola porque tenemos una pequeña reunión asitunera en el "zulo" o "sulo" (ya te hablaremos de este antro), aquí estamos Paco, Pepe (Keny por el google talk)y yo.... y recibirás novedades al respecto..., una pasada las gafas!!!, cuestión de probarlas.