viernes, 29 de febrero de 2008

Seguimos entrenamiento

Segundo test. Precognición
Prepare una hoja de papel con un centenar de casillas, dispuestas tal como muestra el grabado.
Coloque otra hoja de papel ligero transparente sobre la hoja cuadriculada.
Posteriormente trazará varios caracteres en las casillas individuales. Los caracteres serán de su elección. Puede limitarse a usar sólo dos símbolos: O y +, pero puede utilizar también una combinación de caracteres de su invención. (Si lo desea, puede emplear símbolos astrológicos. letras o cifras.) También depende de usted el número de caracteres que desee utilizar. Dos es el mínimo, pero no hay un límite superior; puede usar veinte o más caracteres diferentes, si lo desea. No obstante, diez o veinte símbolos distintos parecen ser el límite a efectos prácticos: si aplica más, no podrá recordarlos con facilidad. Muchos parapsicólogos prefieren emplear cinco símbolos diferentes: +, O, A, L y =. Hay que tener en cuenta una sola regla importante, la de que todos los caracteres elegidos deben estar representados de modo uniforme.
Tras haber efectuado la elección de los caracteres, mire las casillas individuales a través del papel transparente e imagine que ve los caracteres en el futuro, tal como estarán trazados en las casillas. (Más tarde los trazara usted mismo, o encargará de ello a un amigo.) Imagine que mira el futuro: los caracteres deben aparecer a través del papel transparente. Trácelos con una pluma o un lápiz blando. Es el mismo procedimiento que para sacar una copia trazando los contornos de un dibujo colocado debajo de un papel transparente ... salvo que ahora usted hace una copia «del futuro» en vez de trazar los contornos de los signos existentes.

Al trazar estos símbolos «adivinados» sobre la hoja de papel transparente, puede hacerlo por orden, uno tras otro en líneas o columnas, o bien al azar, usando siempre la casilla que acaba de llamarle la atención.
Cuando haya trazado los cien caracteres, levante la hoja transparente y déjela a un lado. Coja entonces cien pedacitos de papel y escriba en ellos los símbolos que ha seleccionado. (Tiene que haber un número igual de papelitos para cada símbolo.) Baraje bien los pedacitos y, a continuación, tome un fragmento tras otro y trace los caracteres en las casillas de la hoja del fondo, siguiendo la secuencia en que extrae los papelitos. Esta vez proceda de una manera ordenada. una casilla tras otra, en líneas de izquierda a derecha. Cuando la línea superior esté llena, prosiga con la línea inmediatamente inferior. En cuanto haya escrito todos los símbolos, compare esta hoja con la hoja transparente y cuente las veces que ha predicho correctamente el carácter.

No hay comentarios: